Dentro de nuestros servicios de fisioterapia deportiva y traumatológica, contamos con técnicas avanzadas que nos permiten tratar de forma efectiva, además de las lesiones habituales, como contracturas, cervicalgias, latigazos cervicales, mareos, cefgaleas, ..., otras lesiones entre las que caben destacar tendinopatías, fascitis plantar, roturas muculares, ..., por medio de la Electrolisis Percutánea Terapéutica (EPTE) prácticamente indolora, que ofrece unos resultados magníficos comparada con otras técnicas, aplicada de forma ecoguiada gracias a nuestro servicio de ecografía músculo-esquelética. También utilizamos Punción Seca aplicada sobre Puntos Gatillo dolorosos para tratar el Síndrome de Dolor Miofascial.
Además ofrecemos servicios de Fisioterapia reumatológica para aliviar el dolor de músculos y articulaciones, y Fisioterapia respiratoria para el tratamiento de las alteraciones respiratorias.
Métodos, actuaciones y técnicas que, aplicando agua, electricidad, calor o frío, curan, previenen y recuperan a las personas afectadas de disfunciones somáticas.
La fisioterapia se ocupa de la recuperación física, siendo una parte fundamental del proceso de rehabilitación después de una lesión grave. La terapia física puede reducir el dolor, aumentar la movilidad y evitar una mayor discapacidad favoreciendo una efectiva recuperación en el paciente.
El fisioterapeuta del deporte debe manejar y dominar una gran variedad de técnicas del abanico de la Terapia Manual (masoterapia, cinesiterapia, terapias manipulativas, etc.), métodos analíticos, globales y propioceptivos de recuperación funcional, así como el vendaje funcional o el neuromuscular, estiramientos analíticos, hidroterapia, crioterapia, termoterapia y electroterapia entre otras disciplinas que le son propias para la correcta recuperación del deportista y técnicas avanzadas como la EPTE y la Punción Seca.
El objetivo es aliviar el dolor de los trastornos clínicos del aparato locomotor y del tejido conectivo, abarcando un gran número de patologías, como las artrosis, artritis, fibromialgia, calcificaciones, osteoporosis, espondiloartritis, etc., conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas. Se trata principalmente a pacientes con procesos patológicos, normalmente crónicos, de afectación localizada que dañan generalmente las articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias, etc..
Es una especialidad de la fisioterapia dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias, cuyo objetivo general es mejorar la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios, la disnea, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida relacionada con la salud. Se utilizan técnicas y procedimientos especializados de valoración diagnostica funcional del sistema respiratorio y técnicas de intervención terapéutica de desobstrucción de las vías aéreas, de reeducación respiratoria y de re-adaptación al esfuerzo.
Aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura para reparar el tejido dañado generando la proliferación del tejido del colágeno que ha sido desestructurado.
Evaluación de forma objetiva el tejido lesionado, para poder definir la estrategia adecauada de tratamiento y, al mismo tiempo, valorar en las sucesivas sesiones la evolución de la lesión.
Punción de puntos gatillo miofasciales mediante agujas especiales para “desactivar” los síntomas que el punto está generando a ese nivel o a distancia y la relajación refleja de dicho músculo.
Tratamiento manual, que toma al cuerpo como un todo, donde todos los sistemas están relacionados y su objetivo es reequilibrar y normalizar las estructuras afectadas.